lunes, 2 de mayo de 2016

Fin del taller de Ilustración con el Ayuntamiento de Pinto


(Only Spanish) Pues eso es: ya hemos acabado el Taller de Ilustración Infantil y juvenil. Y las conclusiones son muy similares a las que me esperaba:
- una media de 12 asistentes fijas de 20 plazas disponibles
- mucho interés por parte de las alumnas
- seis horas son pocas para desarrollar los trabajos completos


No obstante, las sensaciones generales son buenas. Si es cierto que nos hubiese gustado acabar todas las ilustraciones y poder entretenernos en el desarrollo de técnicas, pero el objetivo era claro: detenernos en la ilustración editorial.


Probablemente este taller debería ser complementado con uno de dibujo más extenso, en el que podamos ver técnicas, anatomía y perspectiva, y por supuesto necesitamos más sesiones o jornadas más largas, para aprovechar por completo el tiempo.

 


Finalmente, no vamos a poder realizar la exposición con las ilustraciones, pero hemos obtenido muy buenos resultados en los trabajos que hemos podido desarrollar.


Me encantaría poder continuar con esta actividad y enseñar a los alumnos a dejar suelta la fantasía, que ser adultos nos ha dejado la espontaneidad seca. ¡Buen trabajo a todos y gracias por asistir! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Historia de Laút (nueva edición)

  Ya está disponible en Amazon   La historia de Laút , cuyo autor es mi hermano   Jorge Fernández Sáez , ilustrado por mí. Hace un año, nos ...